El cambio de llantas de un automóvil es un tema serio porque en él va la seguridad de todos los pasajeros y usuarios del auto, al seleccionar un neumático no solo debemos llevarnos por la marca o modelos, sino también debemos aprender a comprar el que realmente necesita nuestro vehículo.

Todas las llantas tienen letras y números, los cuales determinan el tamaño, la velocidad, el ancho y para qué tipo de vehículo fue fabricada.

Antes de elegir una llanta es importante que analices tus recorridos, es decir, que tipo de vías transitas, la cantidad de personas que suben al automóvil y el equipaje que cotidianamente cargas.

Todo eso te servirá para determinar que llanta te funciona sin dañar tu automóvil y evitar accidentes. A continuación, te explicamos el significado de las letras y números en un neumático.


[[cms:companyname]]- Tipos de llantas



Analicemos la siguiente nomenclatura P 275/40R17 93W

P
: la primera letra significa para qué tipo de vehículo fue fabricada, en este caso es para pasajeros

275: este número determina el ancho total de la llanta en milímetros

40
: es la relación entre la cara y el ancho del neumático, se representa en porcentaje. En otras palabras, es la altura de la pared es cercana al 40% del ancho total que es 275 milímetros

R: es el tipo de construcción de la llanta, en este caso es radial, si no trae nada o es otra letra puede ser diagonal o en cintas opuestas

17
: son las pulgadas de diámetro del rin

93
: este último número determina el índice de carga, se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir el peso máximo que una llanta soporta.

W
: la letra final, señala la velocidad máxima que la llanta puede alcanzar

Con información de autocosmos